X

Los padres de Guadalupe: “Estamos desesperados, hay cosas que la Policía no nos informa; mañana vamos a hacer una marcha”

Yamila Cialone y Eric Lucero recibieron la información de que su hija estaba en una casa del Barrio 544 Viviendas. Cuando llegaron al lugar les dijeron que “era una broma” y se vivieron momentos de nerviosismo. Los efectivos montaron un operativo en la zona.

Eric Lucero y Yamilia Cialone convocaron a una marcha.
Actualizada: 21/06/2021 20:49
PUBLICIDAD

Fue cerca de las 18 cuando el barrio donde desapareció Guadalupe Beleén Lucero se revolucionó en un minuto. Yamila y Eric salieron corriendo hasta la manzana R del Barrio 544 Viviendas porque les aviaron que ahí estaba la pequeña. Pero “era una broma”.

No encontraron a su hija ahí y se vivieron momentos de tensión. Los policías llegaron y rodearon la manzana en pocos minutos. Cerraron las cuadras, pero la pista de la nena en ese lugar fue falsa.

“Estamos todos desesperados realmente, mañana vamos hacer una marcha porque realmente es desesperante”, anunció el padre en medio de una gran nerviosismo.

Por primera vez él y la madre de Guada se mostraron juntos e indignados porque la pequeña de 5 años no aparece.

Lucero cuestionó un detalle que apunta directamente a la investigación: “Recién ahora, una semana después van a buscar las imágenes de una cámara de seguridad, cuando la mujer de la casa les dijo que en una semana se borran todas las cosas. ¿Van a ir justo hoy?  La policía hay cosas que no nos informa a ninguna de los dos, y hay cosas que nos estamos enterando por los medios, por qué?”.

“Nos están tomando el pelo, nos dijeron que en la manzana R estaban mi hija y sinceramente no está”, fue lo primero que dijo Lucero esta tarde cuando un nuevo dato sobre el paradero de Guada volvía a desilusionarlos.

En medio de las corridas de los efectivos policiales los padres anunciaron que este martes harán una movilización hasta Terrazas del Portezuelo, a las 11.

“En estos momentos no se juga, porque salimos todos desesperados pensando que mi hija estaba en este sector, para que vengan y me digan que es un  broma. Quién, qué pelotudo hace una broma así con una niña y con nosotros. ¿Por qué?”, cuestionó Cialone en medio de una incertidumbre que “ya no se aguanta”.

“Quiero que a esta personas que me llamó, se la investigue. No sé si es un hombre grande o son chicos. Ahí llamaron a la gente de homicidios, de investigación y dijeron que iban a ver qué conclusión sacaban”, expuso Lucero.

Una semana después, todo resulta extraño. Se cumplieron 7 días de la desaparición y ningún operativo arrojó algún indicio. Todo lo que se hace no da buenos resultados y los interrogantes crecen.

Lucero y Cialone se refirieron a las cámaras de seguridad de un kiosco que habría captado algún movimiento extraño. Pero esa filmación no está en poder la instrucción. “La chica que tiene el negocio me dijo que se ve una mujer con una niña caminando, pero la grabación lamentablemente dura siete días, después se borra. Yo me pregunté por qué jamás me llamaron para que me fije si era mi hija. Nunca me dijeron nada de esto”.

También aclararon que si bien están separados, “nunca “ estuvieron mal, sino “unidos”.

“Él en su casa y yo en la mía.  Pero siempre estuvimos en contacto, nunca hubo rivalidad entre nosotros dos, es nuestra hija por la que estamos peleando”, añadió la mujer.

Hoy volvieron a decir están “a disposición” de la justicia para que los investigue.

“En esta zona no se hicieron allanamientos, todo siempre fue en el campo. Pero si no apareció nada por qué no buscan en las casas”, se preguntó Lucero.

“Que nos ayuden y que nos digan la verdad a nosotros dos, estoy cansada ya. Que nos junten a los dos, que nos llame el juez y que nos diga qué está pasando. Hace una semana y nos tienen con nada, porque ni si quiera nos han llamado para decir por dónde va el caso”, cuestionó la madre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR